Jaime David llama a envejecientes a ejercitarse

envejecientes 03Santo Domingo.El doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes y especialista en Salud Mental, dijo que lo que más se recomienda en las personas de la tercera edad es movilizarse, ejercitarse y compartir en familia.

 

Fernández Mirabal, acompañado por la licenciada Nathalie María, presidenta del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, y del viceministro de Deportes  Soterio Ramírez,  hizo sus pronunciamientos al encabezar una masiva actividad recreativa y festiva con cientos de personas de la tercera edad en Gualey  y en la participaron delegaciones de Las Canitas, Simón Bolívar, Ensanche Espaillat, Luperón, 30 de Marzo, Capotillo, Los Guandules, Loma del Chivo, entre otros del Distrito Nacional.

El Ministro de Deportes agregó que cuando una persona inicia la tercera edad, después de los 65 años, lo que más le conviene es hacer ejercicios físico y mental por lo cual recomendó actividades como el baile, caminar, jugar dominó, recrearse en familias los días feriados, participar con los nietos y nietas, “porque todo eso contribuye a movilizarse y le asegura una mejor calidad de vida”.

Durante el evento celebrado por el Ministerio de Deportes en la Junta de Desarrollo de Gualey, donde trabajan con personas de la tercera edad, el especialista en Salud Mental y Ministro de Deportes, dijo que lo importante es que haya una buena coordinación entre el Ministerio de Salud, el Consejo de las Persona Envejeciente y las diferentes instituciones, “para que todos luchemos para crear espacios saludables para las personas de la tercera edad”.

Recordó lo importante de respetar el reglamento M-007 que asegura evitar las barreras arquitectónicas en las ciudades para que las personas de la tercera edad puedan caminar  sin tantos obstáculos, con aceras y contenes que les impiden caminar.

Fernández Mirabal hizo un llamado a que hoy, primero de octubre y Día Internacional de la Persona de la Tercera Edad o Personas Envejecientes, la población “tome consciencia de que todos y todas entraremos en la etapa de la tercera edad y que es importante mostrar nuestro esfuerzo, nuestra voluntad y asignar los recursos desde ahora para hacerle la vida más saludable”.

La licenciada María resaltó la importancia de darle amor y posibilitarle espacios para la recreación, ejercitación y disfrute familiar a las personas de la tercera edad.

Hizo un llamado a todos los líderes sociales y los que tienen responsabilidades de Estado, a imitar al Ministro de Deportes, doctor Fernández Mirabal, que ha puesto sus ojos en los envejecientes.

“Tenemos que hacer sentir importantes a nuestras personas de la tercera edad. Hagámoslo sentirse productivos y con energía para que tengan una vida más sana, más saludable”, indicó la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.

Dijo que el gobierno de Danilo Medina está creando nuesvos espacios y mejores condiciones para las personas envejecientes. "Está naciendo una nueva era para las personas de terceera edad en la República Dominicana"

El acto, coordinado por el viceministro de Deportes Ramírez, se inició con las palabras de Arelis Morán, presidenta de la Junta de Desarrollo de Gualey, quien dio las gracias al ministro Fernández Mirabal.

También habló Redames Curiel, secretario de dicha entidad, y quien se mostró complacido al observar a tantos envecientes disfrutando su actividad, en la que hubo rifas, regalos, concursos, bailes y aeróbicos, bajo la dirección del equipo de Recreólogos del Ministerio de Deportes

Redes sociales

 

Cotizaciones actuales:

Gasolina Premium:             204.30
Gasolina Regular: 181.50
Gasoil / Diésel Regular:                161.00
Gas Licuado de Petroleo: 85.90

  Compra

Venta

Dolar: 43.65 44.10
Euro: 54.00 56.50

En linea

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

Transmisión en vivo:

Mortal 104.9
Mortal 104.9
Independencia