ONAMET: Sistema de alta presión favorece condiciones del tiempo

onametSanto Domingo.- La presencia de un sistema de alta presión localizado en aguas del Océano Atlántico y cuya circulación abarca toda la isla Hispaniola, mantiene condiciones de buen tiempo sobre el territorio dominicano, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

 

No obstante el organismo meteorológico pronostica chubascos aislados, principalmente hacia la cordillera Central, litoral este y noreste, además de la persistencia de las altas temperaturas, debido al viento este/sureste generado por el sistema y los efectos locales.

La ONAMET advierte que la actividad de lluvia de los últimos días no son suficientes para recuperar el déficit de sus acumulados que provoca la sequia estacional, por tanto, mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua.

Destaca que el uso racional del preciado líquido debe contar con especial atención en las regiones sur, suroeste y noroeste.

Para este lunes Meteorología espera un aumento de la nubosidad en ocasiones con chubascos aislados hacia la Cordillera Central y puntos aislados de la región sureste.

Redes sociales

 

Cotizaciones actuales:

Gasolina Premium:              266.90
Gasolina Regular: 250.  50
Gasoil / Diésel Regular:                214.20
Gas Licuado de Petroleo: 110.00

  Compra

Venta

Dolar: 43.28 43.76
Euro: 57.55 59.60

En linea

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

Transmisión en vivo:

Mortal 104.9
Mortal 104.9
Independencia