Quedan 6 mil dosis de la vacuna contra gripe H1N1 en RD

ministro saludSanto Domingo .- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana informaron este lunes "no se hay registros sobre casos de gripe aviar" por lo que afirmaron se trata de una confusión la información de la presencia de ese virus en el país.


Freddy Hidalgo Núñez -ministro de salud- y Lilian Reneau -representante de OPS- dijeron que hasta el momento dentro de sus registros no se reportan casos de gripe aviar (influenza aviar, gripe de pollos o aves).

En cuanto a la influenza H1N1, Hidalgo Núñez afirmó que los centros de salud están abastecidos de suficientes medicamentos para la influenza y advierte que la vacuna existente, está reservada para los pacientes de alto riesgo, principalmente las embarazadas.

Manifestó que si bien las vacunas son necesarias para la prevención de enfermedades en la población, en este caso el factor más importante, es atender a los grupos vulnerables y contar con el fármaco necesario (Tamiflú), para tratar los casos del virus.

La vacuna que se aplica es contra la gripe estacional que protege contra tres virus de la influenza, incluyendo el virus de la influenza AH1N1 y el país cuenta hasta el momento con 6 mil dosis

Redes sociales

 

Cotizaciones actuales:

Gasolina Premium:             235.30
Gasolina Regular: 221.80
Gasoil / Diésel Regular:                196.40
Gas Licuado de Petroleo: 107.60

  Compra

Venta

Dolar: 43.49 43.93
Euro: 55.38 57.20

En linea

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Transmisión en vivo:

Mortal 104.9
Mortal 104.9
Independencia